lunes, 17 de noviembre de 2008

LOS ANTI-APEC

NOTA ESCRITA POR UN ANTI-APEC(ANONIMO)




Entre las distracciones con angie jibaja y el juicio de Magaly Medina y Paolo Gerrero se lleva a cabo las primeras reuniones de el foro económico Asia-pacifico, este foro que en artículos anteriores ya se describió en su verdadera forma, es una amenaza contra la libre determinación de nuestra soberania como pueblos nativos de esta region y busca perpetuar y radicalizar el poder económico de las potencias imperialistas hacia esta región.




El APEC busca a su ves poder controlar el mercado latinoamericano y aunque en la actualidad son minoría los países latinos que participan de este "foro" en sus reuniones se plantea las formas de poder imponer su libre mercado a toda Latinoamérica y asi controlar el mercado del cual ellos extraen la materia prima, así todo seria para ellos, materia prima, mano de obra barata y mercado donde vender.Este 14, 15, 16 y 17 de mayo se llevara a cabo la primera reunión de jefes de estado de Latinoamérica y la unión europea, a estar atentos para mostrar la incomodidad que genera la presencia de estos repulsivos genocidas de talla mundial.


Ojo que aunque se diga que no, todos los payasos trataran de venir a la reunión de mandatarios, como perderse la repartición anual de productos latinos, como perderse su sorpresa, su torta y su champaña.Las sedes donde se alojaran dichos esbirros del imperialismo serán en Miraflores, san isidro, la Molina y demás distritos "pitucos" donde se encuentran grandes hoteles, para lo cual deberán transitar por las avenidas Arequipa o arenales o Javier prado para llegar al centro, unos mensajes de bienvenida por esos Lares no caerían mal a nadie.En tanto la mayoría de peruanos sufre hoy con Angie Jibaja el apec se desarrolla con "normalidad" pero los que sufren y lloran hoy por la Jibaja se lamentaran y no encontraran respuesta mañana cuando las condiciones de vida se reduzcan mas de lo que ya están. Mientras tanto el dólar cobra fuerza nuevamente y los precios si bien detuvieron su alza no bajaron al precio que tenían, pero la gente es mas buena que el pan y todo perdona, todo olvida y todo soporta.


Encuentro anti APEC

Del 01 al 06 de Octubre se realizará en Puno la Reunión de Juventudes ‘APEC Youth Camp’ del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico –APEC.
Este es el conclave dirigido por países imperialistas como Canadá, EE.UU., Japón, entre otros. La prensa, autoridades políticas y el gobierno central, etc. cierran filas a favor de este meeting, y han enviado a centenares de policías y agentes de inteligencia para evitar protestas disidentes.
No obstante, la política represiva del aprismo no ha logrado amedrentar a los dirigentes estudiantiles de la FEUNA que están organizando para el 02-03 de este mes el I Encuentro por la Integración y Solidaridad de los Pueblos. Y no es para menos.


El Assian Pacific Economic Cooperation (APEC), que integran 21 países (Rusia, China, se afiliaron en los últimos años), se fundó en Camberra, Australia, como una iniciativa de los capitalistas japoneses y australianos para unificar el bloque asia-pacífico y evitar la hegemonía norteamericana.
Desde entonces tuvo como ejes principales la liberalización y facilitación del comercio y las inversiones a través de Tratados de Libre Comercio. Pero las Metas de Bogor (Indonesia), es decir de constituir un mercado económico abierto y sólido, han sufrido reveses en los últimos foros realizados por las competencias interimperialistas por los mercados económicos. Este 2008, cuando la APEC cumple 19 años, se puede decir que es un fiasco.


No solo porque no a podido fortalecer los mercados sino porque por su propio carácter burocrático, especulativo y anárquico, solo a servido para profundizar el modelo neoliberal saqueando nuestros recursos naturales como los minerales y generando más pobreza y desempleo. Más aun cuando ahora EE.UU. se encuentra en una crisis de recesiòn histórica parecida al crack de 1929. Por estas razones, el I Encuentro de los Pueblos, organizado por la FEUNA, tiene relevancia histórica.



Esto lo decimos no solo porque será un espacio de reflexión y debate sobre temas medulares como criminalizaciòn de la lucha popular, la contaminación minera, las reformas neoliberales, la deuda externa, la intervención yanqui o la cuestión de la hoja de coca, sino porque participarán del mismo los actores legítimos y fundamentales que hacen la historia como los campesinos cocaleros, construcción civil, los estudiantes de la Federación del Cusco (que dirigieron la lucha por la defensa del medio pasaje), Hugo Blanco, delegaciones de Bolivia, Chile, Panamá, etc. Todo esto con el fin de darle una alternativa estratégica al capitalismo salvaje en la perspectiva de “otra clase de integración es posible”.

Alistan protestas contra Bush para cumbre APEC en Perú

Gremios sindicales rechazarán la presencia del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, cuando asista a la cumbre de líderes de APEC, por ser responsable de la actual crisis financiera mundial, anunció la mayor central sindical de Perú.
"Vamos a protestar con acciones pacíficas por la presencia de Bush", sostuvo Mario Huamán, presidente de la poderosa Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP, izquierda).
La cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) se desarrollará los días 22 y 23 de noviembre en la capital peruana, con la asistencia de las máximas autoridades de los 21 países que lo integran, entre ellos Estados Unidos, Rusia, China y Japón.
El objetivo, añadió, será expresar la protesta de los gremios sindicales ante la presencia del mandatario estadounidense por su responsabilidad en la "tremenda crisis financiera internacional, que traerá graves consecuencias a las familias peruanas".
"Esa crisis es por la posición guerrerista y por el mal manejo de la economía que se quiere remediar con un rescate multimillonario que lo va a pagar el pueblo estadounidense", precisó Huamán.
El dirigente Huamán estimó que la cumbre del APEC es un foro eminentemente mercantilista donde se ven temas relacionados con inversiones y de la cual "saldrán favorecidas sólo las empresas transnacionales, con perjuicio de la mayoría de ciudadanos".
"El APEC no aboga por un comercio justo y está en contra de un nuevo orden económico internacional", subrayó. Las movilizaciones buscan exigir al gobierno medidas concretas contra el alza de los precios de los alimentos y que se atiendan reclamos de aumentos salariales de gremios actualmente en huelga, como el de los médicos de los hospitales estatales.

No hay comentarios: